TECHO - SYKES
El sábado 19 y domingo 20 de diciembre de 2015 se llevó a cabo la construcción de dos viviendas en alianza con TECHO El Salvador, la construcción se realizó en la comunidad Vista Hermosa, ubicada en Comasagua, La Libertad. En la construcción participaron 65 voluntarios de SYKES, voluntarios de TECHO y los miembros de las dos familias beneficiadas: la familia Jirón Alfaro y la familia Jirón Hernández.
El programa de vivienda de emergencia de TECHO consiste en la construcción de un módulo habitacional de 18 metros cuadrados para familias que se encuentran en situación de pobreza extrema en diferentes asentamientos del país. La vivienda está hecha de paneles de madera prefabricados, techo de chapa con aislante térmico y se apoya sobre 15 pilotes de madera que la aíslan de la humedad proveniente del suelo.
La construcción de estas casas significó el comienzo de una nueva etapa para ambas familias, quienes ahora cuentan con un espacio que además de protegerlos, se constituye en la esperanza de alcanzar un mejor estilo de vida, una etapa en la que ya no tendrán que preocuparse por el invierno o por la seguridad de sus pertenencias, que aun siendo pocas, eran objeto de robo en su antigua casa de lámina.
SYKES es una empresa comprometida con el desarrollo sostenible y tenemos la firme convicción que nuestra sociedad puede sobreponerse a las desigualdades si cuenta con el apoyo, no sólo del gobierno, sino de la empresa privada, que como en nuestro caso, tenemos el objetivo de contribuir a un mejor El Salvador.